Dudek S-Lite 1.5 Parapente RC

Publicado el 26/05/2018

El S-Lite es un parapente single-skin (solo extradós). Su construcción es impecable, con muchos detalles, por ejemplo un borde de ataque muy limpio gracias al refuerzo de varillas, anclajes diagonales que proporcionan más estabilidad, costuras dobles como los parapentes grandes y cordinos de distintos grosores y colores. El material, el Porcher Skytex, el mejor para los parapentes.

El despegue es realmente fácil y sin viento se nota, desde el primer momento, que la velocidad de vuelo es muy rápida. El mando es muy directo y permite desde giros suaves hasta inclinar la vela para todas las maniobras. Para los pilotos sin experiencia es aconsejable que reduzcan algo el recorrido del mando y empiecen con suavidad. Con experiencia seguro que disfrutarás de su excelente agilidad y pronto experimentarás giros fuertes con trepadas, el Sat y otras maniobras son una delicia con él. En condiciones muy turbulentas y con mucho viento puede avisar un poco con el borde de ataque, pero siempre sigue volando.

El S-Lite es un single-skin que demuestra que los parapentes con esta tecnología no tienen que volar lento o tener poco planeo. El rendimiento que tiene se nota en todas las situaciones, en vuelo nivelado o en la térmica y la misma batería dura más.

Dudek utiliza, tanto para el S-Lite como para el Nucleon RC, un novedoso sistema de bandas con 5 puntos de anclaje y un acelerador proporcional. Para el S-Lite se aconseja la utilización del anclaje central o uno más lento. Personalmente pienso que uno lento es el más adecuado, así podemos utilizar un acelerador si necesitamos más velocidad.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario